Esta mañana ha sido firmado el Convenio de Colaboración a través del que se regula la subvención.

  • La inversión del organismo es de 20.000 euros
  • El centro escolar realizará la convocatoria y selección de los alumnos del Ciclo de grado superior de Laboratorio de Análisis que realizarán las prácticas en el laboratorio de la Comisaría de Aguas del organismo de cuenca

IMG_2993

El conselleiro de Cultura, Educación y Ordenación Universitaria, Román Rodríguez, y el presidente de la Confederación Hidrográfica del Miño-Sil (CHMS), Francisco Marín Muñoz, firmaron hoy un convenio de colaboración a través del que se regula la entrega de una subvención de 20.000euros para sufragar la formación práctica a dos alumnos del Centro Integrado de formación profesional A Carballeira- Marcos Valcarcel.

En el acto de firma han estado acompañados por el Alcalde de Ourense, Jesús Vázquez, el Delegado Territorial de la Xunta, Rogelio Martínez, por el Subdelegado del Gobierno , Roberto Castro y por varios miembros de la Comunidad Escolar, entre otras autoridades.

El período de prácticas tendrá una duración de un año, y será remunerado a través de un sistema de becas, por lo que los beneficiarios no suplirán a los trabajadores en el Laboratorio de Análisis, Control y Calidad de las Aguas de la Comisaría de Aguas de la CHMS.

El propio centro convocará y seleccionará a los becarios de entre los alumnos que finalizan el Ciclo Superior de laboratorio de análisis y de control de calidad.

IMG_3014

“La idea de una formación de calidad es la clave en la consecución de profesionales cualificados que puedan desempeñar, en un futuro, las labores que la Confederación Hidrográfica del Miño-Sil tiene encomendados en el terreno del seguimiento y control de calidad de las aguas”, indicó el presidente de la CHMS.

“Además de ser la manera de promover que los estudiantes de FP conozcan el funcionamiento de los centros de trabajo de cara facilitar su entrada en el mundo laboral” concluyó Marín.