• Directivos de ASAGA le pidieron la Agroseguro que tenga en cuenta los graves daños que están produciendo este año las plagas

Mildiu

 

Un año más las inclemencias climatológicas volvieron a causar daños irreparables en la cosecha de uvas de esta campaña. Pese a los muchos tratamientos fitosanitarios y a los incontables esfuerzos, muchos viticultores vieron arrasados sus viñedos por los ataques de plagas como el mildiu, black rot, oidio, etc. Desde la Asociación Agraria de Galicia  se recomienda a  los viticultores que disponen de seguros que den parte de daños sus compañías.

“Sabemos que, en general, los ataques de midiu no están cubiertos, pero también sabemos que en casos de climatología adversa como éste, donde se produjeron tantas lluvias tardías, hubo una mala fecundación de la flor de la vid, de los racimos, sobre todo en variedades como la garnacha.

Viñedo con mildiu

 

Por ello,  miembros de la directiva de la Asociación Agraria de Galicia se pusieron en contacto con Agroseguro y le transmitieron la necesidad de que tengan esto en cuenta a la hora de admitir las  reclamaciones de los titulares con viñas aseguradas. Además, puntualizó el colectivo que “ los viticultores quieren transmitirnos alguna duda al respeto, pueden acercarse por su oficina más próxima de ASAGA”.