AmtegaLa Agencia para la Modernización Tecnológica de Galicia (Amtega), acaba de publicar en el Repositorio de Software Libre de la Xunta, la aplicación web de gestión de aulas (XEA) desarrollada para las la aulas de la red CeMIT, en colaboración con Fundetec. En el Repositorio están ya disponibles con licencias libres tanto el código fuente completo de la aplicación como su documentación.

De este modo, la Amtega posibilita la reutilización de esta aplicación por parte cualquiera otra iniciativa similar a la red CeMIT, que dispondrá de una completa aplicación de gestión de aulas que podrán adaptar a sus necesidades. Asimismo, se facilitan posibles iniciativas de colaboración que permitan su mejora e incorporación de nuevas funcionalidades.

XEA-CeMIT, aplicación de gestión de la red CeMIT

La red CeMIT es una iniciativa puesta en marcha por la Amtega que integra un total de 98 aulas, repartidas por toda la geografía gallega, y tiene por objetivo la reducción de la brecha digital, impulsando, ofreciendo formación pública y gratuita en nuevas tecnologías a ciudadanos y empresas. La red CeMIT tiene registrados más de 40.000 usuarios y lleva impartidas más de 144.000 horas de formación desde 2011.

XEA facilita la gestión de todos los recursos de la Red, adaptándose a las necesidades de agentes TIC y usuarios. Por una parte, la aplicación permite a los usuarios a consulta sobre todas las actividades de formación que se ofertan en los distintos centros de la red, la inscripción en las mismas, apoyo para su realización y la obtención de certificados de aprovechamiento de los mismos. Por otra parte, facilita a los agentes TIC, responsables de los centros y de las actividades la organización de su actividad diaria.