• El pasado 8 de marzo (Día Internacional de las Mujeres) la Federación de Asociaciones de Mujeres Anaral apoyó la huelga feminista internacional

 

Salimos a la calle a luchar contra príncipes, contra princesas, contra el amor romántico, contra la objectivización de las mujeres, contra la trata de mujeres con fines de explotación sexual, contra las relaciones tóxicas, contra la violencia de género, contra los recortes en salud, educación y servicios sociales, contra la no transversalización de la política y de la economía, contra la justicia patriarcal contra la grave represión y recortes de nuestros derechos; el fin de cuentas, CONTRA TODAS LAS VIOLENCIAS MACHISTAS.

Nos juntamos para pedir una sociedad en la que no exista una brecha salarial; una comunidad sin violencias machistas, sin obxectivizacións de nuestros cuerpos, sin hipersexualizacións, sin educación patriarcal, sin lenguaje sexista. Pedimos una sociedad libre!

Estimamos que salieron a la calle a protestar y chillar con nosotros en A Pobra de Trives 170 personas. Tras esta participación, cabe subrayar el incremento notable de la concienciación y sensibilización de la ciudadanía trivesa en materia de igualdad de género.

Ya demostramos que estamos hartas, que seguimos en lucha; lucha incansable hasta conseguir la igualdad. Seguimos exigiendo de una manera inmediata la erradicación de todas las discriminaciones que sufrimos las mujeres sea cuál sea nuestro contexto y la consecución de la igualdad como un valor social transversal de la sociedad en la que vivimos.

Ayer, hoy y todos los días del año combatimos el sistema patriarcal que nos oprime. Estamos hartas de que ser mujer lleve implícito discriminación. Por las que ya no están, por las que estamos, por lo que están en peligro, por las que estarán; te invitamos a luchar con nosotros. ¡Juntas somos una!

Desde la Federación de Asociaciones de Mujeres Anaral agradecemos firmemente la participación. Demostrasteis que estáis dispuestas y dispuestos a uniros a la lucha feminista para derribar el machismo, el sexismo, el androcentrismo y el patriarcado. Ayer nos reunimos mujeres, hombres, de todas las edades, pensamientos. Personas diversas. Gracias por aliaros. La lucha continúa. Ayer paramos el mundo para poder moverlo hacia igualdad. Ayer hicimos historia gracias a ti. Gracias por demostrar que no estás conforme, que no quieres este mundo y que estás dispuesta y dispuesto a luchar con nosotros por un mundo mejor.