Cuatro nuevas jornadas en línea para pymes y autónomos a cargo del CDTIC

  • El CDTIC arranca el mes de mayo con cuatro nuevas jornadas en línea para pymes y autónomos
  • Teletrabajo, ciberseguridad, firma biométrica o comercio en línea centrarán las actividades de la primera semana del mes
  • Las sesiones celebradas hasta el momento batieron récords de seguimiento, con el doble de asistencia que en las sesiones presenciales
  • La participación en las jornadas es gratuitas, previa inscripción en la página web o en la app del CDTIC

 

El Centro Demostrador TIC (CDTIC) de la Agencia para la Modernización Tecnológica de Galicia (Amtega) continúa su actividad de sesiones formativas en streaming con cuatro nuevas jornadas programadas para esta primera semana de mayo. Organizadas en colaboración con diversos agentes tecnológicos, estas sesiones por streaming están destinadas a pymes y autónomos y, con el formato DemosXweb, tienen como objetivo fomentar el teletrabajo a lo largo de esta etapa de confinamiento derivada de la crisis sanitaria provocada por la Covid-19.

La programación de mayo comenzará mañana día 5 con “Inmersos en el teletrabajo. Estamos haciéndolo bien?”. Le seguirá, el miércoles 6, una sesión sobre ciberseguridad, a cargo del Incibe. La consultora tecnología Unayta hablará, el día 7, sobre la firma biométrica; y el 8 una sesión abordará el funcionamiento de la plataforma viguesa de comercio en línea DBarrio.

Todas las actividades están programadas en horario de 10.00 a 10.45, son gratuitas y cualquier persona interesada puede inscribirse para seguirlas en la web del CDTIC (https://cdtic.xunta.es/) o a través de la aplicación disponible para plataformas Android y iOS.

Igualmente, cualquier proveedor tecnológico que desee hacer una sesión para presentar alguno de sus productos o servicios puede tomar la iniciativa y solicitárselo al CDTIC.

Actividades con récord de participación

Desde la entrada en vigor del estado de alarma se celebraron catorce actividades que tuvieron una gran acogida y en las que se batieron récords de seguimiento, pues se duplicó el número de asistentes respecto a las sesiones presenciales hechas con anterioridad. Así, la cifra de participantes superó los 1800, lo que supone un promedio de 134 personas por sesión.

Además, se produjo una elevada interacción en la mayoría de ellas, con el planteamiento de preguntas por el chat, atendidas en el momento, como en una sesión presencial, por parte de los ponentes. Para quien no pudo seguir en directo estos seminarios, en la web del CDTIC están disponibles para su visualización.

Las temáticas abordadas hasta el momento fueron variadas, siempre relacionadas con aspectos y herramientas que pueden resultar de interés para pymes y autónomos en estos momentos de crisis sanitaria, en las que el confinamiento incrementa el teletrabajo y la actividad en línea. Así, ciberseguridad y privacidad, comercio electrónico, uso de WhatsApp en la empresa, comunicación corporativa, gestión de procesos administrativos en remoto, gestión a distancia de proyectos, videoconferencias, aspectos legales del teletrabajo o marketing digital fueron algunos de los temas tratados en las sesiones retransmitidas en el último mes y medio.

Emergencia sanitaria COVID19

La emergencia sanitaria del coronavirus forzó a muchas empresas a recurrir al teletrabajo. La Agencia para la Modernización Tecnológica de Galicia, a través del CDTIC, quiere servir de guía para favorecer esta modalidad de trabajo publicando, cada día, un post sobre diferentes herramientas que pueden ser de utilidad a todas las personas que, en la actualidad, están recurriendo a esta práctica. Todas estas publicaciones están disponibles a través del siguiente enlace: https://cdtic.xunta.gal/node/9138.

Centro Demostrador TIC

El CDTIC, impulsado por la Agencia para la Modernización Tecnológica de Galicia, es una iniciativa que promueve la transformación digital de las pymes de Galicia como factor clave para mejorar su eficiencia y competitividad. Así, a través de distintos servicios y actividades, el CDTIC les muestra a las empresas la importancia de impulsar el talento digital dentro de éstas, para desarrollar una nueva organización del trabajo y una cultura digital en la que el personal y la clientela se sientan cómodos ante la incorporación de las tecnologías.

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