• Galicia, Madrid y Castilla y León suman más visitas pero además de otros rincones de España también proceden de China, Europa, Japón y Latinoamérica

Reciente visita de la embajadora de Polonia

 

La exposición In Tempore Sueborum que organiza la Diputación de Ourense superó en la pasada Semana Santa los 31.000 visitantes. Esta cifra sigue mostrando el interés que suscita entre el público de toda España esta exposición, superando ya las expectativas de la organización, destacó el presidente del gobierno provincial, Manuel Baltar, quien destacó que este proyecto cultural “marcará un antes y un después en la historia de nuestra provincia”.

En poco menos de un mes, este proyecto científico y cultural pasó de los 19.000 visitantes a la cifra actual. Después de Semana Santa, se contabilizaron, desde el sábado 24 de marzo hasta el domingo 1 de abril 2.000 visitantes, que recorrieron las tres sedes en las que está expuesta esta muestra.

La mayor concentración de visitantes tuvo lugar a partir del martes santo, con 259 personas, alcanzando la cumbre el viernes, con 444 visitantes. El día anterior se registraron 343, y la mañana del domingo se cerró con un total de 111 personas.

Baltar en la exposición

 

Por Comunidades, los visitantes de In Tempore Sueborum proceden, en primer lugar, de Galicia, seguida de Madrid y Castilla y León. A continuación figuran Asturias, Andalucía, País Vasco, la Comunidad Valenciana, Extremadura, Canarias, Cantabria, La Rioja, Baleares, Cataluña y la ciudad autónoma de Melilla.

A lo largo de la Semana Santa la exposición también registró visitantes llegados de diez países: China, Austria, Reino Unido, Francia, México, Portugal, Japón, Guatemala, Argentina y Venezuela.

La muestra permanecerá abierta hasta el próximo 6 de mayo. En las próximas semanas se editará la segunda edición del catálogo, el volumen de estudios científicos, y también se está trabajando en un documental.