• La Policía Autonómica imputa a un hombre por colocar trampas para la caza furtiva en un monte de Carballeda de Avia
  • Esta práctica está tipificada como infracción muy grave por la Ley de Caza de Galicia, por lo que se denunció ante la Consellería de Medio Ambiente
Material decomisado

Material decomisado

Material decomisado

Material decomisado

Agentes de la Policía Autonómica de la Jefatura Territorial de Ourense informaron hoy de la imputación de un hombre como presunto autor de la colocación de varios lazos para la caza furtiva de animales en un monte situado en el Ayuntamiento de Carballeda de Avia, en Ourense.

La actuación se enmarca dentro de un operativo contra el furtivismo cinegético, después de detectar que en montes del Tecor de Corneira de Avia se estaban empleando trampas para la captura no selectiva de animales, aparentemente jabalís.

Tras varias semanas de vigilancia, se identificó al denunciado en las cercanías del lugar en el que se encontraron las trampas y tras la inspección de su vehículo se encontraron en el maletero dos lazos de acero corredizo con varias bridas, iguales a los colocados en el monte. Además, también llevaba en el coche una hoz, un martillo, unas tenazas, alicates, un lazo manual de sujección para los cerdos, un puñal y una pistola pneumática para el sacrificio de animales.

image_gallery

Material decomisado

 

Este tipo de material es empleado habitualmente para la captura de animales de manera indiscriminada empleada nos montes de Galicia, con el consiguente perjuicio para la fauna silvestre así como las especies cinegéticas. Como se trata de una práctica tipificada como infracción muy grave por la Ley de Caza de Galicia, se procedió a su denuncia ante la Jefatura Territorial de la Consellería de Medio Ambiente y Ordenación del Territorio.

 

Material decomisado

Material decomisado