Hoy reabren las piscinas remodeladas de O Barco tras unas reformas que han supuesto un desembolso de 153.000 euros que han sido financiados por el concello barquense con cargo al remanente presupuestario conseguido el año pasado.

La reforma de las piscinas ha supuesto unas mejoras en las instalaciones que llegan a aspectos técnicos de las mismas así como a los elementos visuales, tales como la realización de mejoras de acondicionamiento del pavimento a lo largo de todo el recinto, cambios en las instalaciones eléctricas del conjunto renovando los cuadros que estaban en defectuosas condiciones en la actualidad.

Otro ejemplo es que se han instalado nuevos sistemas de depuración en los dos vasos, uno para niños y otro para adultos, así como se ha realizado la impermeabilización de la cubierta de la zona de vestuarios.

A todas estas mejoras en las infraestructuras hay que añadirle reformas de menor calado pero igualmente importantes en su medid.

Las mejoras se han centrado en cuanto al importe destinado a las mismas se han destinado a la mejoría de los sistemas de depuración, con más de 60.000 euros de coste así como a la mejora de pavimentos con más en 50.000 euros del presupuesto total.