Foto Cig Folga VigoAyer martes fueron hospitalizados en Vigo los dos operarios de Citroën que estaban en huelga de hambre desde hace una semana como denuncia ante dos despidos realizados por la empresa que consideraban completamente injustos. La hospitalización de ambos operarios ha sido confirmado por Suso Seixo, el secretario xeral de la central nacionalista CIG, de la cual ambos son afiliados.

También ha indicado por un lado que está previsto que otros dos compañeros les releven en su postura de huelga de hambre, que serán el secretario de la sección sindical, Manuel Domínguez, y el Ernestina Rodríguez. Por otro acusan a la empresa de realizar una ‘persecución’ contra los afiliados de este sindicato que, según comenta, lleva años realizando un buen trabajo en este empresa denunciando las condiciones abusivas en muchos casos que se imponen a los trabajadores en cuanto a los ritmos de trabajo.

 ‘Pero estos despidos han sido la gota que ha colmado el vaso’, ha comentado, insistiendo en que no había motivos de ningún tipo para echar a esas dos personas, a las que ha calificado como ‘muy profesionales’ y que ‘cumplen muy bien con su trabajo’.