• Durante el acto fue ensalzada la labor de estos profesionales de la Sanidad

Jubilados del Sergas con Díaz Mouteira

 

La delegada territorial de la Xunta en Ourense, Marisol Díaz Mouteira, asistió  al acto de homenaje a los 115 trabajadores de la Xerencia de Xestión Integrada de Ourense, Verín y O Barco de Valdeorras que se jubilaron el pasado año 2017.

 Díaz Mouteira destacó la dedicación de estos trabajadores y destacó la importancia de honrar la labor de los diferentes colectivos que constituyen, según indicó, la base fundamental del Servicio Galego de Saúde. “Tenemos una sanidad que investiga, que forma magníficos profesionales, que previene enfermedades, promueve la salud y ofrece una atención primaria y hospitalaria de calidad”, aseveró.

Entrega de un obsequio

 

En el acto también participaron el gerente de Xestión Integrada de Ourense, Dionisio López, y otros representantes del equipo directivo, junto con los trabajadores jubilados y sus familiares.

 La delegada territorial les agradeció a los homenajeados su entrega al cuidado de los pacientes e incidió en la idea de que “la sanidad gallega no sería la misma sin el compromiso y la implicación de sus profesionales”.

 De los jubilados el pasado año en el Sergas el grupo más numeroso procede del CHUO, 80, mientras que 9 son de O Barco de Valdeorras y 3 de Verín. Por último, 25 trabajadores homenajeados prestaron sus servicios en Atención Primaria.

Díaz Mouteira en el acto