Fuente: Youtube

Fuente: Youtube

Hasta 5 años de prisión para prisión para 10 mineros por desordenes públicos que se produjeron en los cortes de la autovía Minera en julio del 2012. Estos mineros fueron identificados  dentro de un grupo de sesenta personas que participaron en dichos desórdenes.

La Fiscalía de Asturias solicitan para estos mineros penas que van desde un año y medio hasta los 5 años ya que consideran que son autores del incendio de una barrera de neumáticos dispuestos en la citada autovía, con el consiguiente daño generado a una vía pública, así como provocaron daños en los cerramientos de esta carretera.

Además indican que a la llegada de la Guardia Civil, el grupo de personas que participaba en la barricada, entre las cuáles se encontraban estos 10 mineros, se dio a la fuga monte a través, en dirección a la localidad de Molledo y zonas limítrofes.

Los agentes pudieron detener a uno de ellos, quien formaba parte de un grupo que se encontraba lanzando cohetes y bolas de golf con lanzaderas a los agentes. Los otros nueve mineros fueron interceptados posteriormente y son para los que la Fiscalía solicita estas penas de cárcel ante un delito de desorden público con el agravante de que se les intervino una lanzadera y un cohete,por lo cual la pena máxima de 5 añs por atentado con arma peligrosa.

Tendrán que abonar además la cantidad de 2.155, 27 euros en concepto de destrozos  la Consejería de Fomento.