• Ocho obras teatrales se van a representar en Monforte en el último trimestre de este año
  • El teatro tendrá un gran protagonismo en la actividad cultural diseñada por la Concejalía de Cultura de Monforte para los últimos meses del 2018

Cranios privilexiado ou a crítica da razón perralleira

 

El teatro vuelve a ser el protagonista de la actividad cultural diseñada por la concejalía de Cultura para lo último trimestre de este año. Desde octubre y hasta diciembre vamos a tener la oportunidad de asistir la ocho representaciones.

Para realizar esta programación, el Ayuntamiento participa en tres programas de teatro: uno con la Xunta de Galicia (Red de teatros y Auditorios) y dos con la Diputación de Lugo ( Buxiganga y Proscenio).

La Red de teatros y Auditorios acercará a Monforte cuatro representaciones en el último trimestre del 2018. La primera cita será con Talía Teatro el jueves 25 de octubre que traerá a la ciudad O servidor de dous amos. Noviembre comenzará con Cranios privilexiado ou a crítica da razón perralleira, de Produc. Teatrais excéntricas el día 11. El último jueves del mes, día 29 el Teatro do Atlántico representará Dúas donas que bailan. La última obra de este programa será La zanja de Titzina Teatre el jueves día 13 de diciembre.

Todas las actuaciones serán en el Edificio Multiusos y comenzarán a las 20:15 horas. La entrada a los espectáculos costará 5 euros pero hace falta destacar que las personas desempleadas, los estudiantes y los niños solo pagarán 3 euros.

Dentro del programa Buxiganga habrá dos representaciones. La primera será el sábado, 20 de octubre y lleva por título Cumprimento de contrato, del grupo Teatreiros. Ya en el mes de noviembre, el sábado día 24 el grupo de Teatro aficionado Monfortino representará Os intereses creados. Estas representaciones tendrán lugar en la Casa de la Cultura Poeta Lois Pereiro a las 20.00 horas y la entrada será gratuita.

En el mes de diciembre, el programa Proscenio acercará a Monforte dos obras. La primera del Teatro Marionetas Trécola, será O agasallo de Anya el día 26 de diciembre. La última cita del año será el 29 de diciembre, en la que se representará A historia de Brancaflor de Fran Rei. Estas actuaciones dirigidas a un público familiar serán en el Edificio Multiusos a las 18.00 horas y la entrada será gratuita.