• Los restaurantes Miga y Galipizza obtienen el sello de garantía de Galicia Calidade
  • Un total de 117 empresas de distintos sectores cuentan ya con la marca de la Consellería de Economía Empleo e Industria
  • Los nuevos establecimientos certificados comparten la apuesta por los productos gallegos, por su calidad y versatilidad
     

Fuente: FB Miga

 

El restaurante Miga (A Coruña) y la cadena de restauración Galipizza, con establecimientos en Viveiro, Ribadeo, Culleredo, Santiago de Compostela, Vigo y A Coruña, consiguieron la certificación del sello Galicia Calidade tras superar los requisitos establecidos por la marca de garantía de la Consellería de Economía, Empleo e Industria.

Los nuevos establecimientos certificados comparten la apuesta por los productos gallegos en la elaboración de sus propuestas gastronómicas, centradas en la calidad y en la versatilidad de la oferta de productos de la Comunidad.

Ahora verán reforzada su apuesta por la calidad con la integración en la plataforma Galicia Calidade Ocio, que agrupa establecimientos de ocio, restauración y hostelería de Galicia con calidad certificada. El objetivo de Galicia Calidade Ocio es impulsar la calidad como elemento que marque la diferencia respecto de otros destinos turísticos, generar confianza nos consumidores y conseguir mayor visibilidad y valoración de los establecimientos certificados.

Con las nuevas incorporaciones, la marca de garantía de Galicia cuenta ya con 117 establecimientos certificados de diferentes sectores. En el caso de los establecimientos de hostelería, deben contar también con el sello Q de Calidad turística y tener, en el caso de los restaurantes, una oferta gastronómica con productos avalados por los sellos de certificación de origen de Galicia.

Restaurante Miga

El restaurante Miga es una casa de almuerzos o bistró de cocina gallega en A Coruña, propiedad del chef Adrián Felípez. Inaugurado en el 2016, su apuesta gastronómica se centra en el respeto al producto y a la oferta de platos cambiantes segundo el mercado y la temporalidad.

Pedazo funciona bajo un formato de cocina sin stock. El mar y los productos de la huerta marcan la propuesta del equipo de Adrián Felipez, chef carballés formado en el alta cocina en Galicia y Cataluña. Felípez formó parte del equipo de los dos estrellas Michelín El Celler de Can Roca y Bo Tic, y fue el creador de una firma de asesoría gastronómica dirigida a restaurantes.

Galipizza

Galipizza es una cadena de restauración centrada en la elaboración de pizzas artesanales e innovadoras que nació en Covas (Viveiro) en 1993. En la actualidad cuenta con 6 establecimientos en nuestra comunidad, en Ribadeo, Culleredo, Santiago de Compostela, Vigo, A Coruña y Viveiro.

La apuesta de Galipizza se basa en una innovadora línea de pizzas que mezcla nuevos sabores y productos de calidad gallegos, que normalmente no se utilizan en la elaboración de la pizza. De este modo, las pizzas de Galipizza substituyeron la clásica mozzarella por el sabor de los quesos gallegos, fusionándolos con la comida tradicional gallega como los grelos, las vieiras o el lomo, y demostrando la gran adaptación y sabor de los productos gallegos.