Formación en A Veiga sobre ganadería de vacuno de carne

  • La Xunta impulsa la semana que viene en A Veiga una formación sobre iniciación y mejora de la ganadería de vacuno de carne
  • Organizada por el departamento de Investigación y Transferencia de la Agacal, la acción ha previsto desarrollarse desde el próximo lunes día 20 de septiembre hasta el viernes 24 en el Centro de Desarrollo Rural de la localidad
  • El objetivo del curso es incrementar el nivel de profesionalización del sector de vacuno de carne gallego

La Agencia Gallega de la Calidad Alimentaria (Agacal), dependiente de la Consellería de Medio Rural, ha previsto organizar un curso sobre iniciación y mejora de la ganadería de vacuno de carne en el ayuntamiento ourensano de A Veiga. Organizada por el departamento de Investigación y Transferencia de la Agacal, la acción formativa ha previsto desarrollarse desde el próximo lunes día 20 de septiembre hasta el viernes 24 en el Centro de Desarrollo Rural de la localidad.

La iniciativa, que se impartirá en horario de mañana, constará de 25 horas lectivas entre sesiones teóricas y prácticas con el objetivo de incrementar el nivel de profesionalización del sector de vacuno de carne gallego. En concreto, en la parte teórica se analizará la situación actual del sector, las razas de vacuno de carne, la alimentación de estos animales y su reproducción, así como conceptos básicos alrededor de la comercialización, de la sanidad y del manejo o sobre la implantación y fertilización de prados, entre otros. Mientras, la parte práctica consistirá en una visita a una explotación para aplicar los conocimientos previamente adquiridos.

El curso está dirigido a cualquier persona vinculada profesionalmente con los sectores productivos relacionados con la agricultura, ganadería, industria agroalimentaria y cadena forestal-madera, así como jóvenes del medio rural gallego y personas con expectativas de incorporación al sector.

La Agacal, a través de la formación no reglada y dentro del Plan de formación continua 2021, pretende contribuir a la consecución del aumento de la competitividad del sector agrícola y forestal tanto a nivel técnico cómo económico mediante la oferta de cursos como este.

Hace falta recordar que la Consellería de Medio Rural cuenta con un plan de acciones formativas y de transferencia para este año 2021 que puede consultarse en el siguiente enlace: https://ovmediorural.xunta.gal/gl/consultas-publicas/accions-formativas. Precisamente en esta página puede encontrarse el referido curso de A Veiga y descargar las solicitudes de asistencia correspondientes, que deberán remitirse cubiertas a la dirección electrónica transferenciatecnoloxica.cmr@xunta.gal. Los interesados en asistir podrán solicitar cualquier información adicional llamando al teléfono 981546689.