El presidente de la Xunta, Alberto Núñez Feijóo, se trasladó al ayuntamiento ourensano de A Rúa, donde se reunió con su alcalde,  Álvaro Fernández, para abordar temas de interés común entre el Ayuntamiento y la Xunta, entre los que destaca el centro de salud.

Por otra parte, el titular del Gobierno gallego destacó los incentivos con los que cuenta este municipio después de adherirse a la iniciativa de ayuntamientos emprendedores impulsada por la Xunta, que permite beneficiarse de prioridades en las órdenes de ayudas para inversiones vinculados con la industria, el empleo y el emprendimiento. En concreto, destacó que la provincia de Ourense cuenta con 59 ayuntamientos emprendedores, mientras que en toda Galicia hay un total de 131.

Además, después de visitar una empresa dedicada al sector de la pizarra en Carballeda de Valdeorras (ver noticia relacionada), resaltó el impacto que este sector tiene en esta comarca, creando empleo y riqueza.

Por último, recordó el compromiso con el rural gallego para que las personas que quieren vivir en él y de él puedan hacerlo con las mismas garantías que el resto de Galicia.