Núñez_FeijóoConsidera que la “inmensa mayoría” de los españoles exigen un pacto de Estado entre su partido y el PSOE para afrontar retos como el del soberanismo catalán, y asegura que apoyaría “pedir responsabilidades personales” al presidente de la Generalitat, Artur Mas, si finalmente decide convocar el referendo de la independencia previsto para noviembre.

“Apoyaría pedir responsabilidades a ese presidente que incumple la ley porque quienes incumplen la ley son las personas concretas, no un pueblo. Quien incumple es el que convoca o el que comete un acto ilegal, pero no se le puede pedir una responsabilidad personal a un pueblo completo”, ha defendido el mandatario gallego, en una entrevista concedida a Europa Press.

“Si mañana resulta que yo convoco un referendo en Galicia, ¿hay que intervenir Galicia o a su presidente? Yo creo que habría que intervenir al presidente”, ha continuado, al ser preguntado si respaldaría la vía de suspender la autonomía catalana de llegar a convocarse la consulta.

Tras la reunión del presidente del Gobierno, Mariano Rajoy, y del líder del PSOE, Pedro Sánchez, en la que ambos dirigentes coincidieron en que este referendo es “ilegal”, Feijóo ha incidido en que resulta “fundamental” que el PSOE “no se diluye”.