playaUn varón, de edad comprendida entre los 40 y 50 años falleció ayer miércoles a causa de las heridas producidas por una embarcación de pesca a motor cuando estaba nadando en una zona habilitada para este fin en la zona de Punta Lagoa, en Vigo.

Protección civil y diferentes testigos indican que el hombre se encontraba nadado en una zona habilitada y fue la embarcación la que pasó por esa zona.

Esta era ocupada por dos jóvenes de edades de 22 y de 31 años que según han indicado estaban realizando pruebas en el motor de planeadora en esta zona porque no es habitual encontrarse a personas que estén nadando.

Fueron los propios tripulantes de la embarcación los que avisaron de lo ocurrido, incluso uno de los tripulantes de la embarcación se lanzó al agua intentando socorrer al hombre accidentado, lo que no pudo dado que el cuerpo se hundió rápidamente.

De hecho, el equipo que realizó el posterior rescate del cuerpo tardó alrededor de unos 25 minutos en conseguir retirarlo del agua.

Los jóvenes prestaron declaración a la Policía Nacional, que también los identificó y que ahora remitirá al Juzgado de Guardia las diligencias instruidas.