• El INORDE impulsa el ecosistema de turismo deportivo de la provincia
  • El Inorde organizó en el balneario de Laias una jornada profesional de turismo deportivo con el objetivo de seguir potenciando Ourense como destino referente en el mundo del deporte

 

La jornada, en la que se dieron cita 120 personas, analizó la importancia que supone la innovación del turismo deportivo, una actividad que representa el 10 % del movimiento turístico en España

Esta cumbre –con expertos nacionales en innovación y tendencias, destinos, patrocinadores y eventos- tiene como objetivo seguir potenciando Ourense como destino referente en el mundo del deporte aprovechando su situación geoestratégica y su orografía.

El Inorde dio un nuevo impulso al ecosistema de turismo deportivo de nuestra provincia con la organización de una jornada profesional de turismo deportivo, con el objetivo de seguir potenciando Ourense como destino referente en el mundo del deporte, aprovechando su situación geoestratégica y su orografía.

La jornada en la que participaron 120 personas, tuvo lugar hoy 27 de noviembre, en el Balneario de Laias y contó con la presencia del presidente del INORDE, Rosendo Fernández, la Directora de la Agencia de Turismo de Galicia, Nava Castro, Directora de Turismo de Galicia, Marta Míguez, Secretaria General de Deporte de la Xunta de Galicia y el Gerente del INORDE, José Manuel Rodríguez González. El evento formativo ahondó en la importancia del turismo deportivo, una actividad que representa el 10% del movimiento turístico en España.

Esta cumbre –que contó con expertos nacionales en materia de innovación y tendencias, destinos, patrocinadores y eventos- ahondó en una de las propuestas que presentó Manuel Baltar en Fitur, en la que presentó la provincia como destino de turismo deportivo.

Los objetivos de este impulso al Turismo Deportivo son:

  • Generar impacto económico
  • Desestacionalizar el destino
  • Constituirse en referencia para conseguir eventos deportivos
  • Incrementar las instalaciones existentes

La sesión formativa se articuló en cuatro paneles: “Innovación y tendencias”, moderado por el redactor de Deportes y Negocio del Diario Expansión, Víctor Cruzado; “Destinos”, moderado por el director general de la Asociación de Marketing de España, Víctor Conde; “Patrocinadores”, moderado por el ganador del Tour de Francia 2006, Óscar Pereiro; y, por último, el panel de “Eventos”, moderado por la directora del World Football Summit, Marian Otamendi.

Al final de los relatorios de cada panel, tuvo un debate entre los profesionales de cada área para analizar las líneas de consenso, aglutinando su experiencia práctica y sus conocimientos sobre cada una de las materias.