La encrucijada

Estreno de la ponferradina Compañía del Canal que homenajea a las letras del Siglo de Oro en el Teatro Bergidum de la capital berciana.

La ponferradina Compañía del Canal estrenará los próximos días un nuevo trabajo escénico, titulado La encrucijada, que pretende ser un homenaje a las letras del Siglo de Oro español y a los cómicos de todos los tiempos. La función se pondrá en escena los días 12 y 13 de septiembre a las 21 horas. Las localidades están ya a la venta.

La encrucijada es un trabajo que protagoniza un viejo soldado de los tercios, cansado de pelear en guerras absurdas y lejanas. Un soldado ante una encrucijada que le ofrece un camino hacia una nueva vida, hacia un futuro incierto en un tiempo incierto, glorioso para las artes y gris para sus gentes. Un breve paseo por el Siglo de Oro, por alguno de sus textos y el sentido que ahora encontramos en lo que nos legaron. Un cómico solitario descubriendo la fuerza de las palabras y de ese oficio dedicado a transmitirlas. La encrucijada, con dramaturgia e interpretación de José Luis G. Alejandre, nos acerca al legado de alguno de nuestros clásicos y quizás a descubrir que se encuentran mas cerca de lo que podríamos imaginar.

La Compañía del Canal es una de las formaciones escénicas más veteranas de la comarca, con más de dos décadas de trabajo en el campo de la pedagogía teatral y del teatro, tanto para niños (El corsario Olegario, Aventuras de papel, Al otro lado del bosque…) como para adultos (Los viejos no deben enamorarse, Deriva) o el teatro de calle (En la era medieval nose pasaba tan mal, Cinema pasión, Una historia antigua…).

La encrucijada