• La Policía Autonómica esclarece cuatro incendios forestales en las provincias de Pontevedra, Ourense y A Coruña
  • En lo que va de año, son 25 los investigados por la Policía Autonómica por delitos relacionados con fuegos en los montes gallegos

Archivo Incendio

La Policía Autonómica esclareció en los últimos días cuatro incendios forestales ocurridos en los ayuntamientos de Redondela y Baiona (Pontevedra), Palas de Rei (Lugo) y Maceda (Ourense).

Agentes de Vigo imputaron a un varón de 80 años como presunto autor de un incendio ocurrido el pasado 7 de abril en el lugar de Os Valos, parroquia de Saxamonde, en el ayuntamiento de Redondela. El fuego se produjo por el supuesto descuido del investigado a la hora de realizar una quema de restos forestales y afectó a un total de 1,20 hectáreas de terreno forestal arbolado. Se tramitaron diligencias remitidas al Juzgado de Primera Instancia e Instrucción número 1 de Redondela.

También en la provincia de Pontevedra, la Policía Autonómica de Vigo procedió a la imputación de un varón como presunto autor de un incendio ocurrido el 18 de marzo en el lugar de Medialdea, parroquia de Belesar, en el ayuntamiento de Baiona, que afectó a una superficie arbolada de 0,28 hectáreas. El fuego se produjo cuando el investigado estaba realizando una quema de restos forestales, supuestamente de modo negligente. Se tramitaron diligencias remitidas al Juzgado de Instrucción número 6 de Vigo.

Agentes de la Policía Autonómica de Lugo procedieron a la imputación de una mujer de 70 años de edad como presunta autora de un fuego ocurrido el 6 de abril en el lugar de Pambre, en el ayuntamiento de Palas de Rei. El incendio se produjo cuando la investigada se encontraba haciendo una quema de restos forestales, para la que no tenía la autorización adecuada y en la que supuestamente no estaba adoptando las debidas precauciones. El fuego afectó a un total de 0,91 hectáreas de superficie arbolada. Se tramitaron diligencias remitidas al Juzgado de Instrucción de Guardia de Chantada.

Por último, la Policía Autonómica de Ourense procedió a la imputación de un varón como presunto autor de un incendio ocurrido el 7 de abril en la parroquia de Casasoa, en el ayuntamiento de Maceda. El investigado estaba realizando una quema de restos forestales para la que supuestamente no estaba adoptando las debidas precauciones. El fuego afectó a 0,4 hectáreas. Se tramitaron diligencias remitidas al Juzgado de Instrucción de Guardia de Ourense.

En lo que va de año son 25 las personas detenidas por la Policía de la Xunta de Galicia como presuntos autores de incendios forestales.