Manifestación ciudadana CorunaLo que se llevaba comentando desde hace ya tiempo y que más temían los trabajadores de la empresa CAVIMA finalmente ha ocurrido. La empresa ha presentado un expediente de ERE temporal que afecta a 63 de sus trabajadores debido a la imposibilidad de acometer su carga de trabajo debido al conflicto generado por los continúas derrunñbes y cortes en la carretera de entrada a San Vicente en el municipio de Vilamartín.

Por desgracia era algo que se veía venir tras que hace solamente unos días la Dirección Xeral de Enerxía e Minas mandara cerrar la actividad a esta empresa. La firma ha interpelado a la AAPP correspondiente de la cual no ha obtenido respuesta hasta la fecha y siguen sin comprender como ahora este organismo cierra la actividad de la empresa cuando fue él mismo el que la concideió en su día al cumplirse todos los requisitos técnicos para la misma.

Hoy miércoles los trabajadores van a manifestarse frente a la Consellería de Economía e Industria en Santiago de Compostela, ya que el ERE, además de los trabajos directos que cierra, supone muchos trabajos indirectos que se ven afectados, así como a clientes de la firma que se ven obligados a buscar la pizarra en otras empresas de la comarca.