Entrega de dos viviendas de promoción pública en Lugo

  • El delegado territorial, Javier Arias, avanza la intención del Gobierno gallego de acometer el próximo año el proyecto para construir otros 40 pisos en el barrio de Garabolos

 

El delegado territorial de la Xunta, Javier Arias, participó hoy en el acto de entrega de las llaves de dos viviendas de promoción pública situadas en el ayuntamiento de Lugo. Se trata de un piso en la calle Aquilino Iglesias Alvariño, de 90,6 metros cuadrados y con tres dormitorios, y un apartamento de un dormitorio y 58,5 metros cuadrados en la Avenida de A Coruña, en Garabolos; ambos cuentan con garaje y trastero y se adjudicaron en régimen de alquiler.

Arias recordó que la Consellería de Medio Ambiente, Territorio y Vivienda cuenta con un parque residencial de 2890 viviendas en el municipio, que gestiona a través del Instituto Galego da Vivenda e Solo (IGVS). Las personas interesadas en optar a las adjudicaciones deben inscribirse en el Registro Único de Demandantes; el trámite puede realizarse tanto de manera presencial como mediante la sede electrónica de la Xunta.

Hace falta recordar también que los presupuestos de la Consellería para el próximo año reservan una partida de 351.000 euros para impulsar la construcción de 40 nuevas viviendas de promoción pública en Garabolos.