• Monforte de Lemos acoge el taller de comercio y banca electrónica impulsado por Xunta y Unión de Consumidores de Galicia
  • La secretaria general de la Igualdad, Susana López Abella, y el secretario general de la Unión de Consumidores de Galicia, Miguel López, visitaron ayer la actividad, que se prolongará durante cuatro sesiones
  • La iniciativa se impartirá en un total de 8 ayuntamientos

 

La Escuela “para el apoderamiento de mujeres del rural: comercio y banca electrónica” impulsada por la Xunta y la Unión de Consumidores de Galicia llegó ayer a Monforte de Lemos. Tendrá una duración total de 8 horas, repartidas en cuatro sesiones.

La secretaria general de la Igualdad, Susana López Abella, y el secretario general de la Unión de Consumidores de Galicia, Miguel López, se acercaron hasta el aula CEMIT del ayuntamiento para visitar a las participantes. En total, la iniciativa llegará durante los meses de septiembre, octubre y noviembre a ocho ayuntamientos. Se programaron sesiones, además de en Monforte de Lemos, en A Estrada, Ordes, O Barco de Valdeorras, O Carballiño, Boiro, Monterroso y Moaña.

La escuela sobre comercio y banca electrónica es una apuesta por la formación en nuevas tecnologías entre las mujeres del rural gallego con fin de disminuir la brecha digital, y por fomentar el apoderamiento financiero y la autonomía económica en un contexto donde estas transacciones de bienes y servicios a través de la red están a la orden del día.

Así, durante el taller, las participantes adquirirán conocimientos y habilidades relacionadas con la banca y el comercio electrónico, conocerán sus derechos como personas consumidoras, así como las herramientas necesarias para ejercer estos derechos.