• El Teatro Lauro Olmo recibe esta tarde a las 21:00 horas “Os amores de Jacques o Fatalista”
  • La obra de Producións Teatráis Excéntricas es en gallego, para público adulto y tiene un precio único de 5 €, con las entradas a la venta una hora 

20160112123434-banner-web-web

Sinopsis:

Denis Diderot

Jacques y su amo caminan cara al lugar más próximo, como hace todo el mundo. Para entretener el camino, Jacques el fatalista y su amo se cuentan historias, hablan de la vida y acaban por hablar del amor… como hace casi todo el mundo. Aprovechando que no hay mujeres, se permiten decir cosas de ellas que no se atreverían a decir si hubiese mujeres delante. Como hacen algunos hombres. Bastantes.

Este paraíso masculino “se rompe” cuando aparece en escena a Pousadeia. O cuando Jacques y el otro llegan a la posada de ella. La posadera es tan habladora como Jacques y cuenta cuentos, habla de las cosas de la vida y emite asombrosas opiniones sobre las mujeres y los hombres, sin importarle mucho ser escuchada por tres hombres. Sí, tres, porque ademais de Jacques y su amo también escucha, atentisimo y totalmente callado, el marido de la Pousadeira.

Estos cuentos, interrumpidos constantemente por los otros, como acontece en las mejores conversaciones, intentan buscar la diferencia entre el enamoramiento y la seducción, entre el sentimento y el instinto, entre la pasión y la violencia, entre el engaño y el ingenio, entre el insulto y la libertad de expresión, entre el nefasto pecado del adulterio y la libre circulación de fluidos… en definitiva, sobre los amores. También se tratarán temas importantes como la dominación de clase, la prostitución, la amistad, el robo, el coraje, la poesía y el tabaco.

Los artistas en escena son cuatro, María Costas, Víctor Mosqueira, Marcos Orsi y Piti Sanz que se multiplicarán en el cambio de personajes, de puntos de vista, de posición en el campo, de figura del frívolo ajedrez imaginado por la mente libertaria de Denis Diderot.

Ficha Técnica y Artística

Elenco:

  • Víctor Mosqueira como Jacques
  • Marcos Orsi como el amo
  • María Costas como la posadera
  • Piti Sanz como el marido de la posadera

Espacio Escénico: Marcelino de Santiago, “Kukas”

Diseño de Iluminación: Octavio Mas

DirecciónMusical: Piti Sanz

Vestuario: Vaello

Producción: Rubén G. Pedrero

Autor: Denis Diderot

Adaptación y Dirección: Quico Cadaval

Cartel

Cartel