El sistema de dependencia pierde 3.413 beneficiarios cada mes de 2014

ley de dependenciaEl Sistema para la Autonomía y Atención a la Dependencia (SAAD) ha perdido una media de 3.413 beneficiarios al mes durante este año, ya que aquellos que fallecen no son sustituidos por los que se encuentran en la lista de espera, según el último dictamen del Observatorio de la Dependencia.

En el informe décimo tercero, presentado hoy en una rueda de prensa, se evalúa también el desarrollo del SAAD por parte de las comunidades autónomas y en él vuelve a destacar Castilla y León como la mejor mientras que la Comunidad Valenciana se sitúa a la cola.

Si el pasado 31 de diciembre, 753.842 dependientes recibían la prestación reconocida, esa cifra se ha reducido a 736.777 a 31 de mayo de este año, tal y como refleja el dictamen, que evalúa cada seis meses la aplicación de la ley de la dependencia.

El presidente de la Asociación de Estatal de Directores y Gerentes en Servicios Sociales, José Manuel Ramírez, ha destacado que en los primeros cinco meses del año hay 17.000 personas menos atendidas, lo que supone que cada cuarto de hora «se deja de atender» a un dependiente.

Así, ha mostrado su sorpresa después de que el presidente del Gobierno, Mariano Rajoy, dijera el pasado 6 de julio en el curso de verano de la Fundación FAES que el sistema de dependencia «atiende a más gente» que cuando llegó al Gobierno en diciembre de 2011.

En este sentido, ha apuntado que desde que el PP ganó las elecciones hay 1.810 personas atendidas menos, porque entonces había 738.587 y ahora 736.777.

También te podría gustar...