SERGASEl Servicio Gallego de Salud lanza una oferta de empleo público de 103 plazas, para las categorías de técnicos sanitarios y enfermeros.

Si deseas informarte sobre cómo presentarte a las oposiciones del SERGAS y obtener la plaza haz clic aquí para Enfermería – Celador – Auxiliar de Enfermería.

Además, el presidente de la Xunta, Alberto Núñez Feijóo, anunció que antes de marzo del 2015 sacarán una nueva oferta de plazas para 2015.

Las plazas serán provistas bajo el sistema de concurso y oposición. Entre las 103 plazas se encuentran plazas de técnicos de diversas áreas, como fisioterapeutas, logopedas, técnicos de laboratorio, de radiología y auxiliares de enfermería, entre otros.

La mitad de las plazas que se convoquen de cada categoría son reservadas al turno de promoción interna, y del resto, el 5% reservadas a personas con alguna discapacidad.

Los Requisitos de Enfermería de servicios de salud:

– Poseer la nacionalidad española, la de un Estado miembro de la Unión Europea u ostentar el derecho a la libre circulación de trabajadores.
– Estar en posesión o en condiciones de obtener el título de Diplomado Universitario en Enfermería o equivalente. En caso de titulaciones obtenidas en el extranjero, deberá estarse en posesión de la credencial que acredite su homologación.
– No haber sido separado del servicio, mediante expediente disciplinario, ni hallarse inhabilitado con carácter firme.
– Poseer la capacidad funcional necesaria para el desempeño de las funciones que se deriven del correspondiente nombramiento.
– Tener cumplidos los 16 años y no exceder la edad de jubilación forzosa.