SERGASLa Dirección General de Recursos Económicos del Servicio Gallego de Salud acaba de adjudicar a la empresa UTE VÍAS PETROLAM, la construcción de un centro de salud en O Couto (Ourense), cofinanciado al 80% por el programa operativo Feder 2007-2013, por un importe de 3,2 millones de euros y un plazo de ejecución de 14 meses.

Según el plan de necesidades elaborado por la Gerencia de Gestión Integrada de Ourense, el futuro centro de salud de O Couto tendrá una población de referencia de alrededor de 18.500 usuarios. Esta estimación tiene en cuenta el importante crecimiento tanto de este barrio, como de sus zonas limítrofes, como Rabodegalo y Vistafermosa, que quedarían al mismo tiempo asignadas a este nuevo centro. El nuevo centro de salud se situa en un área emergente de población ubicada en el casco urbano de Ourense, con una importante proyección de crecimiento poblacional y que necesita de nuevos y modernos espacios asistenciales.

Teniendo en cuenta este marco poblacional, el nuevo centro contará con consultas de medicina general, enfermería, matrona, farmacia, odontología, fisioterapia, pediatría, trabajador social, además de área de admisión, archivos. etc.