El Sergas finalista de los premios europeos de innovación

  • Por el proyecto de adopción de prácticas innovadoras para un envejecimiento activo y saludable
  • Los ganadores del certamen se darán a conocer el próximo 25 de noviembre, con motivo de la primer Cumbre del Consejo Europeo de Innovación

 

El Servicio Gallego de Salud, a través de la Agencia Gallega de Conocimiento en Salud (ACIS), viene de ser seleccionado como finalista de los Premios europeos de adquisiciones en innovación (EUIPA 2021), por el proyecto “INNO-AHA (Innovation Active and healthy Ageing)”.

El proyecto del Sergas, recoge la apuesta del sistema sanitario gallego por la búsqueda de nuevas soluciones vinculadas a la compra pública innovadora para un envejecimiento activo y saludable.

La comisaria de Innovación, Investigación, Cultura, Educación y Juventud en la Comisión Von der Leyen, Mariya Gabriel, anunció las candidaturas seleccionadas para las finales de estos premios europeos, en sus tres categorías. Nombradamente, el Sergas competirá por el premio en la categoría de Estrategias de adquisiciones de innovación, con el Centro Nacional de Investigación y Desarrollo de Polonia.

La comisaria europea apuntó que “los candidatos finalistas demostraron el poder de la contratación de innovación para modernizar el sector público, abrir nuevas oportunidades económicas para las empresas, crear puestos de trabajo y abordar las necesidades más urgentes de nuestra sociedad” Así, Gabriel destacó que “sus estrategias a largo plazo, sus acciones y sus esfuerzos personales inspirarán a otros a seguirlos”.

Los ganadores de los Premios Europeos de Adquisición de Innovación de este año se harán públicos en la primera edición de la Cumbre del Consejo Europeo de Innovación, que se celebrará el próximo 25 de noviembre.