Alfredo García, Alcalde de O Barco

 

El PSdG de O Barco hace pública las cartas que desmienten las acusaciones vertidas por Arsenio Moldes (PP) sobre Alfredo García en el caso de la pista de Vilanova.

Una de ellas fue remitida ayer por el Secretario Xeral para o Deporte al alcalde de O Barco y la otra ha sido remitida hoy por el Alcalde.

El envío de las cartas originales se ha decidido tras conocerse que el PP ha criticado al alcalde “por mentir” sobre este tema, cuando ni siquiera se había informado todavía sobre ello. Ya que hablan de “mentiras” del alcalde, se han presentado ambas cartas (se pueden ver aquí).

En este sentido, recalcaan que en la carta del Secretario Xeral para o Deporte se indica claramente que ha sido el Delegado Territorial de la Xunta en Ourense el que ha propuesto esta obra como absolutamente necesaria para O Barco. No se menciona en ningún momento a otra/s persona/s.

Desde el PSdG recuerdan que la construcción de esta pista polideportiva en Vilanova estaba incluida en el convenio que hace más de seis años firmaron el Ayuntamiento de O Barco y la Consellería de Medio Rural. En ese convenio, se cedía el campo de fútbol de Vilanova para su uso como base de brigadas de incendios, y la Consellería, a cambio, hacía la pista polideportiva para los vecinos. Mientras el campo de fútbol está inutilizado desde entonces para los residentes en Vilanova, la Xunta no había cumplido todavía con su compromiso de hacer la pista polideportiva.

Se preguntan si no se debería de preguntar al PP local por qué no se había cumplido todavía con el compromiso recogido en un convenio firmado por ambas partes y sólo cumplido por una de ellas.

Ahora, años después, la Xunta por fin comunica que hará la obra, y es una buena noticia. Pero decir que el alcalde miente, cuando todavía no ha dicho absolutamente nada sobre este tema, es una modalidad de comunicación política inédita en esta comarca.