PSdeGEl PSdeG critica que los retornados deban regularizar su pensión mientras se ‘amnistía’ a delincuentes.

La portavoz de Emigración del Grupo Parlamentario Socialista, Marisol Soneira, ha censurado este viernes que el Gobierno imponga a los emigrantes retornados la obligación de regularizar sus pensiones de los últimos cinco años, medida que “ni de lejos se acerca a la amnistía fiscal diseñada a medida de los grandes defraudadores, ladrones y criminales, algunos vinculados al PP y a su financiación”.

En rueda de prensa para denunciar la política de emigración de la Xunta, Soneira ha subrayado que los gallegos en el exterior “no existen” para el Gobierno “salvo para discriminarlos y perseguirlos como si fuesen delincuentes fiscales”.

En este sentido, haciendo alusión al compromiso de Hacienda de devolver las multas y recargos a los retornados, ha opinado que se trata de “una medida electoralista” que no resuelve “el problema de fondo”, esto es, el trato desigual que reciben con respecto a los pensionistas que cobran de España.

Como prueba, la diputada del PSdeG ha apuntado que los pensionistas retornados que cobran de dos pagadores se ven obligados a declarar aunque su renta total sea inferior al mínimo obligatorio. Así las cosas, ha ironizado con la “generosidad” que evidencia el Ejecutivo estatal con este colectivo.