• La Xunta de Galicia ha abierto la inscripción para participar en el ‘Proyecto Lewo’ que potencia el patrimonio natural de la comunidad
  • La iniciativa posibilitará que chicas y chicos gallegos realicen actividades de preservación y conservación; investigación o catalogación de flora y fauna de la zona; y acciones educativas de información y sensibilización
  • Las acciones se desarrollarán dentro de varios hábitats naturales protegidos

 

La Xunta de Galicia abre la inscripción para participar, otro año más, en el proyecto Life Evergreen with Volunteers (Lewo), aprobado al amparo del programa LIFE 2016 de la Comisión Europea. Esta iniciativa, puesta en marcha a través de las direcciones generales de Juventud, Participación y Voluntariado y la de Patrimonio Natural, busca potenciar el patrimonio natural de la comunidad al promover tareas de voluntariado ambiental en diferentes zonas de la comunidad.

El objetivo de Lewo es fomentar el respeto por el rico patrimonio natural de Galicia a través de la creación de un grupo de juventud voluntaria formado por 300 jóvene gallegos entre los 18 y los 30 años de edad. En esta ocasión, los participantes realizarán diferentes actividades de protección, sensibilización y mantenimiento en el Parque Nacional de las Islas Atlánticas, en varios parques naturales de la comunidad y Reservas de la Biosfera.

En concreto, los participantes en este proyecto llevarán a cabo actividad de limpieza, señalización, catalogación de flora y fauna, lucha contra especies exóticas perjudiciales para los hábitats, así como talleres didácticos y de sensibilización o actividades de ocio educativo.

Ámbitos de intervención

Este año, los espacios naturales que serán objeto de este proyecto son el Parque natural das Fragas do Eume, Reserva de la Biosfera Fragas do Mandeo, Parque natural del complejo dunar de Corrubedo, Illa de Sálvora, Parque natural de Baixa Limia-Serra do Xurés, Parque natural dos Ancares, Illa de Cortegada, Illa de Ons, Illas Cíes y Parque natural Serra da Enciña da Lastra.

Toda la información de las fechas y características de las actividades pueden consultarse en la página web de Voluntariado gallego.