• Argumenta que aunque es legal no es ético teniendo en cuenta la situación precaria del Concello

García Ferradal y el alcalde de A Rúa, Luis Fernández

 

El portavoz del grupo municipal del PP de A Rúa, Avelino García Ferradal, mostró su rechazo a que el alcalde, el socialista Luis Fernández Gudiña, incorpore a su nómina la antigüedad, es decir  los trienios que le corresponden por su profesión como profesor, concretamente 425,76 euros al mes (unos 6.000 euros al año) a cargo de las arcas municipales. García Ferradal señaló que “es completamente legal, pero no me parece ético teniendo en cuenta la situación económica del Concello”.

García Ferradal argumentó que con esos 6.000 euros anuales “se podrían realizar otras inversiones o pagar, por ejemplo, las subvenciones de tres asociaciones”.

El “popular” esgrime que “es cierto que el sueldo del alcalde no es elevado, pero no me parece razonable incorporar los trienios, aunque esté en su derecho de hacerlo”.

Por su parte, el alcalde de A Rúa, Luis Fernández Gudiña, ha hecho público que es un derecho que tiene, que viene así contemplado por Ley, y que su sueldo sigue siendo considerado el mismo. Y recuerda que estuvo dos meses sin cobrar en el Concello.