• “En cuanto se cierre el proceso de alegaciones y se apruebe el proyecto queremos que las obras de la Circunvalación se inicien en el 2016”, afirmó el parlamentario, Moisés Blanco 
  • Los populares barquenses también pretenden que se liciten nuevos tramos de la A-76

En una reunión celebrada en la mañana de hoy, en la ciudad de Ourense, Moisés Blanco, Presidente local del PP y parlamentario autonómico, acompañado del portavoz municipal, Arsenio Moldes y del concejal popular, Antonio Melo le solicitaron al diputado nacional y Presidente de la Comisión de Fomento en el Congreso de los Diputados, Celso Delgado, que los Presupestos Generales del Estado para el 2016 contemplen partidas prespuestarias para agilizar los trámites de la autovia A-76 y de la Circunvalación de O Barco.

Los populares barquenses destacaron la relevancia de estos proyectos y la necesidad de que “los compromisos que hasta ahora ha venido manifestando y cumpliendo la Ministra de Fomento, Ana Pastor, sigan teniendo un reflejo importante en los presupuestos del año que viene”.
APROBACIÓN DEFINITIVA DE LA CIRCUNVALACIÓN

Por eso, han insistido ante Celso Delgado para que traslade al Ministerio de Fomento la petición de aprobación definitiva del proyecto y la inclusión en los PGE para 2016 una partida presupuestaria para que sea posible licitar las obras.

El 12 de marzo de 2015 el Ministerio de Fomento inició, el periodo de información pública del citado proyecto de trazado.

“En cuanto se cierre el proceso de alegaciones y se apruebe el proyecto queremos que las obras se inicien en el 2016, y para ello es necesario que se consigne una partida con dotación presupuestaria suficiente”, afirmó Moisés Blanco.

Foto PGE O Barco 210715

NUEVOS TRAMOS PARA LA AUTOVÍA A-76 PONFERRADA-OURENSE

El estudio informativo de la A-76 fue aprobado definitivamente a principios de este año (BOE 08/02/14) una vez que en julio de 2013 se obtuvo la Declaración de Impacto Ambiental favorable (BOE 14/08/13)
A finales de 2014 se encargó a INECO la redacción de los proyectos de construcción de los dos primeros tramos de esta autovía que en su totalidad cuenta con 125 Km.

A Veiga de Cascallá – O Barco de Valdeorras (Este) (8,4 km; 26,35 M€), en la provincia de Ourense, y Villamartín de la Abadía – Requejo (7,6 km; 35,26 M€), en la provincia de León.

Además la A-76 Ourense-Ponferrada tiene consignada en los PGE 2015, una partida presupuestaria para otro tramo de esta autovía, el Requejo-A Veiga de Cascallá.

Recuerdan los populares que todavía no ha sido licitado este nuevo tramo, por lo que esperan que el Ministerio de Fomento licite la redacción del proyecto entre Requejo-A Veiga de Cascallá (que tiene partida en el PGE 2015) antes de que concluya esta lesgislatura.

También le trasladron a Celso Delgado la importancia de que en los PGE para 2016 figure una partida presupuestaria para todos los tramos en curso (proyecto) y “sería muy deseable que se incluyera una partida para licitar un nuevo tramo (diferentes a los tres anteriores) para dar así continuidad a la A-76”, destacó el diputado valdeorrés, Moisés Blanco.