• Moisés Blanco considera que “es necesario revisar tanto la frecuencia como los días, métodos y horarios de limpieza para que que no existan calles de primera y otras de segunda o tercera”
  • Carlos Javier Crespo, concejal popular: “No puede ser que algunos restos de bebida o comida estén hasta 4 y 5 días en el mismo lugar”

Moises Blanco

Los populares barquenses  aprovecharon la Comisión de Medió Ambiente para trasladar las quejas vecinales por la falta de limpieza en las calles de la Villa.

Carlos Javier Crespo, concejal popular y portavoz en esta comisión utilizó el turno de ruegos y preguntas, para “solicitar mayor implicación en la limpieza de todas las calles, todos los barrios y todos los núcleos rurales de O Barco”.

El Concejal popular afirma que “hay una serie de calles, a determinadas horas y especialmente los fines de semana, que necesitan de una mayor atención. No puede ser que algunos restos de bebida o comida estén hasta 4 y 5 días en el mismo lugar”.

El entorno de los contenedores y de las papeleras es otro de los puntos que centraron las criticas de los populares. Recuerda, Carlos Javier Crespo que “no es la primera vez que recibimos quejas y las trasladamos también, por la acumulación de sustancias resbaladizas en el entorno de las isletas de contenedores subterráneos además del mal olor que desprenden”.

REVISAR CONDICIONES DEL SERVICIO DE LIMPIEZA

Moisés Blanco Paradelo, portavoz popular y candidato a la alcaldía aboga por revisar las condiciones del servicio de limpieza. Está claro que “ante las numerosas y continuas quejas que recibimos de los vecinos y vecinas resulta necesario revisar tanto la frecuencia como los días, métodos y horarios de limpieza”.

El portavoz popular añade que “si todos los barquenses pagan los mismos impuestos tienen el mismo derecho a recibir los mismos servicios”. Por eso concluye que “no puede haber ni calles ni ciudadanos de primera categoría y otros de segunda o tercera, porque el acceso a los servicios públicos básicos, como es el de la limpieza viaria, es un derecho de todos”.