IMG_8550

 

Esta tarde en rueda de prensa el grupo del Partido Popular, ha comunicado por medio de se portavoz Moises Blanco, que hoy por las mañana mismo se ha presentado recurso de reforma y subsidiario de apelación contra el auto de fecha del 21 de enero de 2015  en el que se dictaba el sobreseimiento provisional de las diligencias emprendidas contra Alfredo García, actual alcalde de O Barco, solicitando se anule este y se abra un nuevo auto, toda vez que consideran que existen pruebas fundadas de que por parte del regidor barquense ha habido conductas penalmente relevantes.

El Partido Popular ha tomado esta decisión, ‘convencidos de que se debe velar por la buena gestión del dinero de todos los barquenses, cosa que el actual alcalde no ha realizado’.

Convencido el Partido Popular de que hay causas justificadas, los siete concejales de este grupo se han presentado de forma individual personándose no como grupo sino todos ellos de forma individual.

IMG_8539

 

Consideran que el auto exculpatorio no ha admitido la comparecencia de determinados testigos sin que hayan indicado el motivo para que no se produjese esta, considerando el grupo popular que sus testimonios son claves para demostrar las conductas penalmente punibles en las que ha incurrido el alcalde de O Barco.

Han puestos ejemplos similares de casos, en diferentes puntos de la geografía española, en los cuales la fiscalía si encontró indicios para ampliar la investigación, cosa que en este caso no ha ocurrido, y que entienden que son similares a los acontecidos en este caso.

IMG_8548