Nicolas_Sarkozy_(2008)Fuentes de la investigación han realizado una auditoría que refleja que la Unión por un Movimiento Popular (UMP) de Sarkozy afronta una deuda de 79,1 millones de euros. Por este motivo esta formación política se ha visto obligada a recortar gastos y buscar nuevos acuerdos crediticios.

“La auditoría tiene como objetivo dotar de una total transparencia a las cuentas de la UMP y conseguir un análisis que garantice la supervivencia del movimiento”, ha dicho la UMP a través de un comunicado.

En la auditoría se informa de que la mitad de esta cantidad obedece a la compra y reconstrucción de una nueva sede para el partido en la capital, París, hace tres años, mientras que el resto son las pérdidas acumulativas durante los últimos años hasta finales de 2013.

Todo esto mientras se produce la investigación sobre la posibilidad de que varios de sus miembros usaran sus libros de cuentas para encubrir millones de euros gastados durante la campaña de Sarkozy a las presidenciales de 2012.