Fuente: Europapress

Fuente: Europapress

El brote de ébola detectado en diciembre en África se ha extendido ya por el continente africano, algo que no habñia sucedido en brotes anteriores.

Un total de 887 son ya los fallecidos lo que supone una gran preocupación por la extensión a diferentes países y por el elevado número de víctimas.

Según la Organización Mundial de la Salud (OMS), Guinea, Liberia, Nigeria y Sierra Leona son los países afectados por esta enfermedad de la que aún se desconoce la cura. Se trata del brote más letal desde que el virus asomara por primera vez al mundo en 1976, con tasas de mortalidad superiores al 90% entre los infectados.

La OMS calcula que existen más de 1.603 casos de ébola, por lo que el balance de muertos podría seguir aumentando. En Guinea se han detectado un total de 485 casos con 358 muertes, en Liberia los casos ascienden a 468 y las muertes ya son 255, mientras que el país con más casos registrados es Sierra Leona con 646 afectados y 273 muertes. Recientemente la enfermedad ha saltado a Nigeria, donde ya ha dejado su primer muerto.

Fuente Europapress