• El Inorde acogió una Misión Empresarial de deporte Náutico en la que participan 30 empresarios y asociaciones deportivas de Portugal, dentro del Proyecto Europeo de Cooperación Transfronteriza 230_ CTC_Limia_Lima_Cavado_1_ P, para dar a conocer el CERLAC y el proyecto Estaciones
El proyecto CTC: Comunidad Territorial de Cooperación Transfronteriza, tiene como objetivo el desarrollo del territorio a través de la cooperación transfronteriza entre las regiones que abarcan los socios del proyecto, la Comunidad Intermunicipal del Cávado (CIM Cávado), la del Alto Minho (CIM Minho) y del INORDE.
 
Esta oficina técnica de cooperación constituye una estructura formal transfronteriza que será capaz de aumentar la eficicencia en las actividades de cooperación entre las entidades para el desarrollo económico y territorial de este espacio transfronterizo.
 
Este proyecto con una duración de 2 años tiene uno cueste total de 532.467,82€, cofinanciado en un 75% con fondos FEDER, y en el que el Inorde cuenta con 206.734,31 €.
 
Esta acción empresarial en la que participaron 30 empresarios y asociaciones deportivas de Portugal de la zona de Valle del Cávado y Valle del Minho-Lima, está incluida dentro de las acciones previstas en el proyecto, y tiene como objetivo aproximar y aumentar la cooperación empresarial en este territorio.
 
Ayer con la recepción del Presidente del Inorde Rosendo L. Fernández y del Gerente, José Manuel Rodríguez comenzó la visita a las instalaciones del Centro de Entrenamento de Remo ( CERLAC) en el Balneario de Laias, en el que actualmente entrena la Federación Bielorrusa de Remo.
 
Por la tarde para finalizar la jornada, visitaron las estaciones rehabilitadas dentro de los proyectos europeos Estaciones y Estaciones Vivas.
 

El presidente del Inorde, Rosendo Fernández, y el gerente, José Manuel Rodríguez, en la recepción do los empresarios