IMG_6064

 

El BNG – Asambleas Abertas dio en el día de ayer una rueda de prensa donde los cabezas de lista de la comarca dieron su visión de preocupación respecto al transporte público de la comarca.

Manuel Agra representante comarcal habló de un informe del 2011 donde se trataba el mal estado de las carreteras del rural valdeorrés con viales estrechos, sinuosos y en mal estado. También comentó las carencias del transporte público, tanto en número de servicios como en núcleos de población servidos.

María González Albert candidata por A Rúa comentó que las conexiones en Valdeorras son muy malas, y no sólo es un problema a nivel personal sino a nivel económico, a la hora del desarrollo del mismo.

IMG_6066

También criticó la falta de buses para comunicar tanto la comarca como él resto de Galicia y los precios de las conexiones.

Antón Rodríguez candidato por Vilamartínpuso como ejemplo los trenes, donde en muchos casos en el tren con destino a Lugo te encuentras sin plazas para ir en el vagón más barato debiendo ir en primera clase, también que en pueblos como Vilamartín o Sobradelo sólo disponen de dos trenes al día para ir a la capital de la provincia.

Jesús Vilasánchez candidato por O Barco comentó que el BNG contempla el crear una red pública de transporte público para conectar los núcleos rurales con los urbanos en caso de llegar a tener responsabilidades de gobierno y el no incrementar los servicios de transporte público lo considera una insolidaridad.

IMG_6081

 

Moncho Núñez comentó que hay una vial de Rubiá a Oulego que se olvidaron de pintarlo y actualmente no tiene mantenimiento donde la maleza cubre todo. Concluyó con los dos buses que hay y que comunican a Rubiá con O Barco los cuales apenas dejan tiempo entre ida y vuelta para realizar gestiones.

IMG_6071