Cabecera-Diario-Oficial-Galicia_EDIIMA20121201_0107_13El Diario Oficial de Galicia publica hoy la resolución por la que se anuncia la contratación para la adquisición de 52 vehículos todoterreno equipados para la prevención y defensa contra los incendios forestales, cofinanciada por el Fondo Europeo de Desarrollo Regional en el marco operativo FEDER 2007-2013. El importe de licitación es de 9,9 millones de euros.

La Consellería de Medio Rural y del Mar ve necesario proceder a una renovación del parque de vehículos motobomba con que cuenta el Servicio de Prevención y Defensa contra los Incendios Forestales de Galicia, con el fin de garantizar el éxito en la lucha contra el fuego, así como mejorar la seguridad del personal combatiente durante las labores de extinción.

La adquisición de estos vehículos todoterreno está distribuida en tres lotes. En primer lugar, uno de 19 vehículos con capacidad mínima para 2 personas y 4.000 litros de agua. En segundo término, otro lote con 19 vehículos y una capacidad mínima para 2 personas y 3.500 litros de agua. Por último, un tercer lote está compuesto por 14 vehículos con capacidad mínima para 3 personas y 3.000 litros de agua. Los vehículos deberán entregarse dentro de los cinco meses siguientes a la fecha de firma del contrato.

La adjudicación se realizará a través del sistema de procedimiento abierto sujeto a regulación armonizada, de acuerdo con lo establecido en la normativa al respecto y la tramitación del procedimiento será común.

Estos vehículos todoterreno se incorporarán al parque del Servicio de Prevención y Defensa contra los Incendios Forestales de Galicia, que gestiona la Secretaría General de Medio Rural y Montes de la Consellería de Medio Rural y del Mar. Se distribuirán, segundo las necesidades, a través de los diferentes distritos forestales en los que está estructurado el territorio gallego.