Pres. Feira do RibeiroEl delegado territorial de la Xunta en Ourense, Rogelio Martínez, participó hoy en la clausura de la edición número 52 de la Feria del Vino del Ribeiro que se celebró durante esta ponte festiva en la villa ourensana de Ribadavia.

O Ribeiro es la denominación de origen más antiguo de Galicia, creada en el año 1957. Rogelio Martínez subrayó que el Gobierno gallego es consciente de la importancia económica de la actividad vitivinícola en esta comarca, por lo que la Xunta apoya decididamente al sector. “Es un hecho incuestionable que la viticultura y la enología constituyen un fenómeno de trascendencia internacional que traspasa fronteras. Si la cultura del vino es una de las manifestaciones más antiguas que existen, nos cabe la responsabilidad de conseguir que esto no sólo siga siendo así, sino que aumente, de forma paulatina pero constante, su presencia e internacionalidad”, indicó Martínez.

El delegado territorial le trasladó su enhorabuena a los organizadores de la Feria del Viño, ayuntamiento de Ribadavia y Consejo Regulador de la D.O. Ribeiro, “enhorabuena por ayudar a poner en valor una de las cosas que mejor se hace en estas tierras: el vino”.

Rogelio Martínez recordó que la Denominación de Origen Ribeiro cuenta con más de 5.800 viticultores y 110 industrias y fue quien de convertirse en una de las D.O. que más creció en lo que a exportación se refiere, un 348% en la última década.