El-fiscal--Pedro-HorrachEl contable de Urdangarín confiesa que Aizoon tenía como fin recibir fondos ilícitos además de indicar como tanto Inaki Urdangarín como su exsocio Diego Torres, participaron de forma activa en la creación de un tejido de empresas con la única intención de poder repartirse el dinero público recibido de las administraciones públicas de forma ilícita.

Antonio Tejero, excontable del Instituto Nóos Marco, ha realizado estas declaraciones tras alcanzar un acuerdo con la Fiscalía Anticorrupción. En las declaraciones realizadas declara que Aizoon, propiedad al 50% de la Infanta Cristina e Iñaki Urdangarín, fue creada exclusivamente para desviar  los fondos que de forma ilícita percibió el Instituto Nóos de las Administraciones públicas. Esta confesión ya obra en poder del fiscal Pedro Horrach y del juez José Castro.

El imputado ha decidido realizar esta declaración/confesión cara a onseguir una reducción de la pena que se le pudiese imponer en la instrucción de este caso.

Además indica de forma clara como fue el mismo quien movión las facturas falsas entre las empresas del entramado por el que Urdangarin y su exsocio Diego Torres se habrían apropiado de forma ilícita de hasta 5,9 millones de euros procedentes de dinero público.

En el caso de Aizoon, hace énfasis en que las facturas libradas por ésta contra el Instituto Nóos y Nóos Consultoría Estratégica constituían una vía para que el dinero de origen presuntamente ilícito acabara en las cuentas de la sociedad de los Duques.

En el entramado de empresas estarían el Instituto Nóos, Nóos Consultoría Estratégica, Intuit, Shiriaimasu y Aizoon todas con la presencia de Urdangarin y Torres, quienes controlaban completamente la dirección de todas ellas.