Consejo Comarcal del Bierzo

 

El Consejo Comarcal del Bierzo dará trabajo a 40 personas, para lo que cuenta con una partida inicial de 200.000 euros a partir de la cual podrá ir subiendo cuantías, pero siempre como base esa cantidad. Solo queda la aprobación de este plan de empleo por parte de la Junta de CyL.

Aunque posee este ente las cuantas muy ajustadas, así como el dinero que recibe de la Junta, si se une el ahorro obtenido en los últimos tiempos más el remanente que posee, esta partida consideran que su mejor destino sería este, el de creación de empleo.

Esta cantidad base permitirá el que se puedan conseguir empleos a media jornada y durante tres meses tiene un coste de unos 5.000 euros, de ahí que los 200.000 euros indicados permitan la contratación de 40 desempleados.

Podrían ser incluso más las personas contratadas a través de este plan, dado que el presidente del Consejo habla de la posibilidad de que la partida a destinar sea mayor. De hecho citó unas cifras de entre 250.000 y 300.000 euros.

Sería un plan de empleo que se uniría al que ya ha puesto en funcionamiento en ayuntamientos menores la Diputación Provincial y la propia Administración autonómica.