• La Camerata Clásica de Ponferrada cierra el ciclo de conciertos de Corteza de Encina

La Camerata Clásica de Ponferrada cerrará la presente edición de Corteza de Encina, organizada por la Fundación Pedro Álvarez Osorio-Conde de Lemos, con un concierto en el que participa como músico invitado el acordeonista  Jesús Mozo Colmenero. Será el viernes, 24 de agosto (21,15 horas), en la Bodega del Palacio del Castillo de los Templarios. Las localidades, a la venta en la taquilla del propio castillo, cuestan 5 euros.

 

Después del gran éxito del disco presentado por la Camerata en su quinto aniversario, el grupo está completando un año plagado de actuaciones en Ponferrada, en el Auditorio de León y de selección de propuestas que recibe de solistas, coros y festivales para posibles colaboraciones.

En el concierto de cierre de Corteza de Encina, la formación estará acompañada de Jesús Mozo Colmenero, uno de los más importantes solistas actuales de acordeón, que ha colaborado con formaciones como la Orquesta de Cámara Andrés Segovia, Camerata de Madrid, Orquesta de Cámara del Castella (Costa Rica) y Orquesta Sinfónica de Heredia (Costa Rica). Además, colabora de manera habitual con la Orquesta Nacional de España, Orquesta de Radio Televisión Española, Orquesta de Cadaqués, Orquesta de la Comunidad de Madrid y Plural Ensemble. La Camerata ofrecerá este mismo concierto el 23 de agosto en el atrio de Santiago de Valladolid.

Dirigida por Daniel Bombín, también violín solista junto con Paula González Cuellas, la Camerata ofrece un atractivo programa con piezas de Astor Piazzolla, Béla Bartok y la obra para acordeón solo Homenaje a Astor Piazzolla, de W. Zubitsky.