AmtegaEl Centro Demostrador TIC, que gestiona la Agencia para la Modernización Tecnológica de Galicia (Amtega), acogerá en sus instalaciones el 4 de febrero una sesión demostradora que lleva por título “ERP, ese gran desconocido” (https://cdtic.xunta.es/erp-oui) que se desarrollará en horario de 16.00 a 19.00 horas.

Se trata de una actividad con la que se pretende dar a conocer en profundidad que es un ERP (siglas en inglés de Enterprise Resource Planning, esto es, sistemas de planificación empresarial) y lo que puede aportar en la gestión de una empresa. Así, se tratarán los aspectos que hace falta tener en cuenta en el proceso de selección de un ERP o como potencia la competitividad de la empresa a implantación de un sistema de este tipo. Además, se presentará OUI!, un sistema ERP para la gestión integral de la empresa.

La sesión va dirigida a profesionales en el área de gestión, personal directivo, mandos intermedios y empresariado. La empresa encargada de la demostración será APM Management Tools, una compañía con 35 años de experiencia en el mundo industrial.

Para participar en esta actividad hace falta inscribirse en la web del CDTIC (https://cdtic.xunta.es/). La asistencia es gratuíta y aun es posible anotarse para asistir, ya que las plazas, por el momento, no están cubiertas.

Que es OUI!?

OUI! es un sistema ERP que se estructura en tres módulos: OROS, para la gestión administrativa y comercial; IRIS, para la gestión contable y financiera; y URUS, para la gestión de producción, calidad, seguimiento continuo de procesos, modelo de costes etc.

OUI! está enfocado claramente a acercar soluciones sencillas y prácticas para la explotación de la información, la integración de todas las áreas de la empresa en una sola plataforma y el fomento de las sinergias dentro de una organización.

Centro Demostrador TIC

El CDTIC, promovido por la Agencia para la Modernización Tecnológica de Galicia, tiene como objetivo acercarles la oferta de productos tecnológicos a las empresas de otros sectores productivos. El Centro constituye un punto de encuentro entre la oferta TIC y la demanda tecnológica del tejido empresarial gallego.

De este modo, las empresas TIC podrán desarrollar soluciones innovadoras adaptadas a las necesidades de mercado de empresas de otros sectores productivos, que conocerán los productos TIC más adecuados para optimizar sus negocios y tendrán la oportunidad de trasladarles demandas concretas a las empresas del ámbito tecnológico.

El Centro Demostrador TIC de Galicia es fruto de un convenio de colaboración entre la Xunta de Galicia y el Ministerio de Industria, Energía y Turismo, a través de Red.es, y su misión es ofrecer un espacio de encuentro entre la oferta y la demanda tecnológica.