CDTICEl Centro Demostrador TIC, que gestiona la Agencia para la Modernización Tecnológica de Galicia (Amtega), acogerá en sus instalaciones el 13 de febrero una sesión demostradora que lleva por título “Taller TIC sobre voz IP. Gestión de costes y ahorro con la tecnología del futuro”, (https://cdtic.junta.eres/voz-ip) que se desarrollará en horario de 11.00 a 13.00 horas.

Se trata de un taller en el que se explicarán las ventajas de implantar un servicio unificado de telefonía IP e internet simétrico garantizado de hasta 500 Mb, con el que se consigue que la telefonía IP llegue a zonas remotas o de difícil acceso, dotándolas además de un servicio de internet de alta calidad para alcanzar una excelente experiencia de usuario.

Esta sesión demostradora está destinada la responsables TIC o gerentes de todo tipo de empresas. Se encargará de impartir el taller a empresa Northwest Advisors, asesores de telecomunicaciones con un servicio técnico propio de centrales telefónicas.

Para participar en esta actividad hace falta inscribirse en la web del CDTIC (https://cdtic.xunta.es/). La asistencia es gratuita y aun es posible anotarse para asistir, ya que las plazas, por el momento, no están cubiertas. Las personas que no puedan acudir a la demostración podrán seguirla a través de streaming.

Centro Demostrador TIC

El CDTIC, promovido por la Agencia para la Modernización Tecnológica de Galicia, tiene como objetivo acercarles la oferta de productos tecnológicos a las empresas de otros sectores productivos. El Centro constituye un punto de encuentro entre la oferta TIC y la demanda tecnológica del tejido empresarial gallego.

De este modo, las empresas TIC podrán desarrollar soluciones innovadoras adaptadas a las necesidades de mercado de empresas de otros sectores productivos, que conocerán los productos TIC más adecuados para optimizar sus negocios y tendrán la oportunidad de trasladarles demandas concretas a las empresas del ámbito tecnológico.

El Centro Demostrador TIC de Galicia es fruto de un convenio de colaboración entre la Xunta de Galicia y el Ministerio de Industria, Energía y Turismo, a través de Red.es, y su misión es ofrecer un espacio de encuentro entre la oferta y la demanda tecnológica.