• El Consello Regulador de la Denominación de Origen Valdeorras intensificará las acciones promocionales de sus vinos en 2019
  • El Pleno del organismo aprobó  la participación en diferentes iniciativas y foros vinícolas

Instantánea del Pleno

 

El Consello Regulador de la D.O. Valdeorras intensificará las acciones promocionales de los vinos de la comarca en este 2019. Así autorizó el Pleno del organismo, reunido ayer en Vilamartín de Valdeorras por vez primera en el año. Entre las actividades promocionale que el C.R.D.O Valdeorras ha aprobado destaca la participación en Xantar 2019 (que se celebrará en febrero en Ourense) o en el Fórum Gastronómico de A Coruña (que tendrá lugar en el mes de marzo), así como la puesta en marcha de diversos eventos de marketing en ciudades como Santiago de Compostela o Barcelona, respaldados por Verema, una de las comunidades de aficionados al vino y a la gastronomía más representativas en el mundo de habla hispana (con más de 74.000 usuarios registrados).

El presidente del Consello Regulador, José Luis García Pando, enmarca todas estas iniciativas en el “espíritu que rige al actual equipo de Gobierno del organismo de situar la actividad promocional de los vinos en el centro de su acción”. “A lo largo del año –añade- ser irá completando la agenda de eventos en la que vamos a participar como Consello Regulador”.

Vinos de Valdeorras

Convenio con Abanca

Igual que en años anteriores, el Pleno ha autorizado la firma de un convenio con Abanca en el marco del cual se ofrecerán diversos productos y servicios financieros a bodegueros y viticultores con intereses reducidos, así como alternativas de financiación flexibles para favorecer el desarrollo de su actividad.

Paralelamente, el Pleno también aprobó la actualización de diferentes procedimientos del organismos con la finalidad de adaptarlos a las exigencias marcadas por ENAC y que tienen que ver con la verificación de aptitud de las partidas de vino, con la gestión de contraetiquetas o con la gestión de recursos, reclamaciones y litigios, entre otros asuntos.

Finalmente, se ha aprobado la renovación del contrato de un miembro del equipo técnico del Consello Regulador, que se incorporó al organismo el año pasado