logotipo cemitEl Aula Cemit del Ayuntamiento de O Barco inicia el próximo 20 de Octubre una amplia programación de cursos de informática dirigida a todos los colectivos sociales. Los interesados en participar en alguna de las acciones formativas programadas pueden inscribirse en el aula Cemit, situada en la segunda planta del edificio multiusos. Los cursos programados para los próximos dos meses son los siguientes:

Skype: Comunicación en tiempo Real. Del 20 de octubre a 31 de octubre, de 09:30 a 10:30 horas. Veremos cómo podemos comunicarnos con nuestros seres queridos, con  video llamada (puedes ver a la persona mientras hablas con ella) con nuestros seres queridos, podremos verlos y hablar con ellos de forma gratuita.

Curso Creación de Presentaciones: PowerPoint. Del 27 de octubre al 07 Noviembre, de 12:00 a 13:00 horas. El curso permite adquirir conocimientos teórico-prácticos de la herramienta de creación de presentaciones. Con este curso el alumno se encontrará capacitado para desenvolverse y crear presentaciones con sus propias fotos, texto y música.

Internet Avanzado, Gestión del PC, USB, CD’s, y seguridad en Internet. Del 03 noviembre al 14 noviembre, de 09:00 a 10:00 horas. Los alumnos con conocimientos básicos aprenderán a hacer un uso avanzado de internet, marcadores, favoritos, historial, guardar contraseña, uso seguro de Internet… así como a crear carpetas y gestionar todo el contenido del Ordenador.

Edición y montaje de vídeos. Del 03 noviembre al 21 de noviembre, de 10:00 a 11:00 horas. Los alumnos adquiriran los conocimientos necesarios para hacer montajes de vídeos, así como para cortar partes de vídeos y editar dichos vídeos, añadiendo música, texto, efectos.
Iniciación a la Informática.  Del 17 noviembre al 05 Diciembre, de 09:00 a 10:00 horas. Los alumnos aprenderán el uso básico del ordenador, a navegar por Internet y a usar el correo electrónico.