• La Xunta invertirá más de 760.000 euros en la mejora de la eficiencia energética de la delegación territorial y de los juzgados de Ourense
  • La previsión es adjudicar este mismo mes los trabajos del edificio de la Xunta, que tendrán un presupuesto de 410.000 euros
  • Esta semana también se sacará la licitación la mejora de la eficiencia energética del edificio judicial, con una inversión de 350.000 euros

 

La Xunta invertirá más de 760.000 euros en obras de mejora de la eficiencia energética del edificio de la delegación territorial y de los juzgados de Ourense.

El vicepresidente de la Xunta, Alfonso Rueda, se acercó ayer a Ourense para conocer el proyecto de estos trabajos y el estado de otras actuaciones puestas en marcha en el edificio de la Administración autonómica. Estuvo acompañado por la delegada de la Xunta, Marisol Díaz Mouteira.

Las actuaciones de mejora de la eficiencia energética del edificio de la delegación territorial de Ourense dispondrán de un presupuesto de 410.000 euros. La previsión es adjudicar los trabajos este mismo mes para que las obras comiencen en el primer semestre de 2020. Tendrán un plazo de ejecución de tres meses.

Además de este nuevo proyecto, se están habilitando otras mejoras en el edificio territorial. Así, por ejemplo, ya están finalizados los trabajos en el salón de actos, que permitieron mejorar la accesibilidad, instalar luces LED y mejorar todo el espacio en general. Se invirtieron más de 40.000 euros. Una cuantía muy similar a la que se está invirtiendo en los trabajos de mejora de la Oficina de Registro, ya muy avanzados, y que permitirán mejorar la climatización, eliminar los mostradores actuales y crear una sala de espera, un sistema de distribución de turnos y puestos de atención individualizada.

La Xunta también ha previsto otra importante inversión para mejorar la eficiencia energética de los juzgados de Ourense. Se destinarán unos 350.000 euros a estos trabajos, gracias a los que se abrirán ventanas y se instalarán luces LED, entre otras mejoras. Está previsto sacar estas obras a licitación esta misma semana, con la intención de poder adjudicarlas en el segundo trimestre de 2020. Tendrán un plazo de ejecución de cuatro meses.