audiencia provincial de ourenseLa Audiencia Provincial de Ourense ha condena a dos años de prisión al acusado de abusos sexuales contra su hijastra de 14 años en Allariz por dilaciones indebidas, ya que entre la los hechos y el juicio transcurrieron cinco años.

En este caso, la víctima solicitaba una pena de ocho años de prisión y la fiscalía de siete años y diez días, en base a la acusación del delito de abuso sexual, a la vez que la defensa solicitaba la libre absolución negando completamente los hechos denunciados.

Esta sentencia admite ser recurrida por cualquiera de las partes ante el Tribunal Supremo en un plazo de cinco días desde la notificación de la misma por parte de la Audiencia Provincial.

La citada sentencia concluye que “La tardanza en la tramitación carece de toda justificación, si se considera que la causa carece de complejidad”, indicando que la instrucción terminó en 2010 “y luego hubo paralizaciones sucesivas de hasta un año, sin que ello sea imputable en modo alguno al acusado”. Las dilaciones indicadas son las que han motivado que la Audiencia Provincial haya aplicado la sentencia mas reducida, dos años de prisión, además de la prohibición de acercamiento a su víctima a una distancia no inferior a 300 metros durante tres años y el pago de 2.900 euros en concepto de “daño moral” solicitado por la acusación particular.